CICLO FORMATIVO CUIDADOS AUX. DE ENFERMERÍA » ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2024/2025
CICLO FORMATIVO CUIDADOS AUX. DE ENFERMERÍA
ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2024/2025

FP grado medio TCAE

Oferta ciclos formativos

Resolución publicacion listado vacantes

Listados provisionales de baremación

Listados de adjudicación

PROCESO DE ADMISIÓN

DEL 18 DE JUNIO AL 5 DE JULIO DE 2024

• a) Del 18 de junio al 5 de julio de 2024: presentación de solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción.
  • La cumplimentación de la solicitud de admisión a los ciclos formativos se realizará preferentemente a través de la aplicación web específica para ello, disponible desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es) y desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
  • La aplicación web genera una solicitud, para imprimir y entregar en el centro elegido como primera opción junto con la correspondiente documentación acreditativa del requisito de acceso, de las circunstancias alegadas y de los criterios de admisión o baremación que se indican en el anexo de esta resolución.
  • En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos, turno y centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.
  • Día 10 de julio de 2024: publicación de los listados provisionales de baremación.
  • Del 10 al 12 de julio de 2024: período de reclamaciones a los listados provisionales de baremación del alumnado.
  • Día 18 de julio de 2024: el consejo escolar, publicará los listados de adjudicación de la primera petición en cada ciclo formativo, curso y turno, por cada vía de acceso y de reservas y las solicitudes excluidas indicando el motivo de la exclusión.

PROCESO DE MATRICULACIÓN

DEL 18 DE JULIO AL 24 DE JULIO DE 2024

• Del 18 al 24 de julio de 2024: período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza. El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula o no presente solicitud de participación en la fase de resultas, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

PERIODO DE MATRICULACIÓN. TODA LA INFORMACIÓN DEL PROCESO LA PUEDES ENCONTRAR AQUÍ:

MATRÍCULA 1º TCAE

MATRÍCULA 2º TCAE

SOLICITUD DE TRANSPORTE ESCOLAR

Descarga

PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS (del 18 al 24 de Julio)

• Del 18 al 24 de julio de 2024: presentación de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión, para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones y desee optar a una mejora en la adjudicación.
  • Únicamente participará en la fase de resultas el alumnado que lo haya solicitado en el plazo indicado.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO QUE NO PARTICIPA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

DEL 24 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2024

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO QUE PROMOCIONA DE PRIMER A SEGUNDO CURSO O REPITA SEGUNDO CURSO

El alumnado de formación profesional que permanezca en el mismo centro educativo promocionando de primer a segundo curso o repitiendo curso, se matriculará del 24 de junio al 4 de julio de 2024.

Proceso de admisión en oferta parcial, opción modular ordinaria.

Finalizado el proceso de admisión en oferta completa, los centros educativos elaborarán una relación de los módulos profesionales de los ciclos formativos en los que existan plazas vacantes y la remitirá a la dirección provincial de educación. La relación se publicará en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es) y en el tablón de anuncios del centro, antes del 27 de septiembre de 2024.

2. El proceso de admisión de solicitudes y la matriculación del alumnado en oferta parcial opción modular ordinaria, se realizará en las siguientes fechas:

• a) Del 2 al 4 de octubre de 2024: Presentación de solicitudes de admisión en el centro docente, junto con la documentación a la que se refiere el artículo 10.4 de la Orden EDU/556/2016, de 15 de junio. El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es).
  • b) Día 9 de octubre de 2024: Publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos con el motivo de la exclusión, en el tablón de anuncios de cada centro y publicidad en su página web.
  • c) Del 9 al 11 de octubre de 2024: Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos ante el director del centro público o titular del centro privado concertado.
  • d) Día 16 de octubre de 2024: Resolución de las reclamaciones y publicación de las listas definitivas de admitidos ordenados por orden de prioridad y excluidos indicando el motivo de la exclusión, en el tablón de anuncios de cada centro y publicidad en su página web.
  • e) Del 16 al 18 de octubre de 2024: Plazo de matriculación del alumnado.