» Noticias
Servicio de Noticias

Premio a los Mejores Planes de Lectura de la Junta de Castilla y León.

Plan de Lectura

La Consejería de Educación ha reconocido al IESO LOS SALADOS de Benavente  como el mejor Plan de Lectura durante el pasado curso escolar 2017-2018 en la modalidad B, de centros de secundaria.

Plan Lectura1

Junto a nuestro centro docente, Educación premia en la modalidad A, que se refiere a centros de infantil y primaria, también al Ceip Valle del Guareña de Fuentesauco, al colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales y al de Morales del Vino.

Plan Lectura2

La Consejería premia a estos cuatro centros educativos de la provincia dentro de una relación de 45 colegios de la Comunidad de Castilla y León por sus Planes de Lectura cuyas memorias anuales son obligatorias de remitir a Educación por cada uno de los centros docentes en el ámbito territorial de la Comunidad. Unas memorias de actividades con los CFIE o centros de formación del profesorado e innovación educativa que han permitido desarrollar un programa de biblio-patio, libros digitales, juegos con libros o el club de lectura.

Plan Lectura3

Cada uno de los colegios premiados recibe un diploma y una dotación económica de 1.000 euros en libros que en el caso de nuestro instituto serán destinados a ampliar los recursos en la Biblioteca para el uso y disfrute de nuestros alumnos, y así conseguir que aumenten las visitas a nuestra biblioteca escolar y dotarla de más libros actuales.

Plan Lectura4