Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Sección Bilingüe » Actividades
Sección Bilingüe
Actividades específicas de la Sección Bilingüe

logo Sección Bilingüe

· Viaje a Londres

· Visita guiada en inglés a Zamora

· Celebración del día de Halloween

 

 


Viaje a Londres

Del 22 al 26 de abril algunos de los alumnos de la sección bilingüe realizaron un viaje a Londres. Esta salida didáctica se incluye dentro de las actividades previstas por el Departamento de Inglés y la Sección Bilingüe del IESO Los Salados.
Cuando se estudia una lengua extranjera es importante mostrar que ésta tiene aplicaciones que no sólo atañen al entorno escolar, sino que se usa en la vida diaria, en situaciones generales como las que los alumnos pueden tener en su vida diaria. Lo importante es poder expresarse, sin temor a los fallos, que son parte integral del aprendizaje.

A continuación describimos las actividades realizadas:

Jueves 22
El jueves llegamos por la mañana a Londres. Frase célebre: "Ah, ¿pero no volvemos el miércoles?". Después del largo recorrido de la noche hasta Madrid tuvimos el largo recorrido hasta el hotel, aprovechado por los chicos para dormir. El conductor británico resultó ser hijo de gallego y andaluza.

Dejamos las maletas en el hotel, porque no se podía entrar en las habitaciones hasta las tres de la tarde.

En un supermercado Tesco cercano compró comida alguna gente, y luego, con la intención de comernos el mundo y lo que llevábamos en la bolsa nos pusimos en camino. Buscando buscando llegamos a Coram's Fields, y comimos en un lugar un tanto extraño para un picnic, pero desde luego muy tranquilo. El patriotismo de algunos se ve en las fotos, con la bandera. Estar en un cementerio no le quitaba encanto al lugar ni sabor a la comida.

Como estábamos cerca (concepto raro en las ciudades grandes), fuimos a sumergirnos en el British Museum. Había que buscar un barco extraño, un juego (en realidad había dos). En las escaleras del Museo tenemos fotos del grupo, que ya empezaba a desarrollar el gusto por la Pringles.

Saciados (algunos) de conocimientos, fuimos hacia Covent Garden, donde hay puestos de venta de casi todo, sitios para comer, actuaciones en la calle... Muchos fueron enseguida a las tiendas como moscas a la miel.


Viernes 23
El viernes el grupo se dividió en dos: los seguidores del fútbol fueron a Stamford Bridge, sede del Chelsea, y conocieron su historia, se sentaron en las gradas, compraron más objetos de recuerdo, vieron los vestuarios, y tememos van a tener tema para presentar noticias en clase de inglés sobre el asunto.

El otro grupo vio una parte de Oxford St. y Regent St., con la visita a Hamley's, tienda de cinco plantas dedicada a los juguetes. Alguna entró algo renuente, pero enseguida se le pasó la duda y se puso a jugar con lo que pillaba por delante, fuera Hello Kitty, pompas de jabón, pompones de animadora... Se cumplen 250 años de la tienda. Alguna quería ser princesa y ponerse a trabajar en la tienda. No diremos nombres.

Los dos grupos nos reunimos en Hyde Park, al lado del Albert Memorial; allí se comió, se descansó, alguna gente se quiso perder y nos retrasó el itinerario... Reagrupados otra vez fuimos a ver la fuente en memoria de la princesa Diana, en la cual alguno se mojó los pies.

Hay que ver lo que se despierta el hambre en los viajes; tras ir a por helados, bajamos al Natural History Museum, donde lamentablemente había desaparecido el elemento del que el profe de inglés siempre hablaba, con el cual se oían sonidos a través de los huesos de la frente. Ballenas, microbios, dinosaurios, semillas, rocas, expediciones... Todo ello se ve en el Museo. Frase célebre: "Cuando estás desesperado hablas inglés".

Sábado 24
El sábado las visitas tuvieron como eje el río Támesis. Primero la enorme noria del London Eye (+ 4D experience). Desde la noria se puede apreciar gran parte de Londres. Después de las alturas, el barco turístico a Greenwich, donde subimos la colina (aunque a algunos les parecía parte de los Alpes), en la que se encuentra situado el Observatorio. En la cima tenemos el meridiano 0, la división entre Este y Oeste. Foto obligatoria, calor, comida, gente tirada por la hierba. Los alumnos deben recordar que, como les dijimos, el tiempo del que disfrutamos en Londres no es lo habitual, así que la idea que se llevaron de la ciudad y alrededores no es la más normal de frío y lluvia.

Al regresar en el barco tuvimos la suerte de ver cómo se alzaba el puente levadizo de Tower Bridge.

Después de llegar al lado de la torre donde se alberga el Big Ben fuimos a ver el Parlamento, Whitehall, el 10 de Downing Street, donde vive el primer ministro, y subiendo por esa calle, llegamos a Trafalgar Square, que estaba cerrada porque al día siguiente se corría la maratón. Desde Trafalgar Square, siguiendo por el Mall, fuimos al Palacio de Buckingham. La avenida estaba preparada para el acontecimiento deportivo del día siguiente.

Domingo 25
El domingo otra vez nos dividimos y fuimos al museo de figuras de cera de Madame Tussaud o a ver la maratón. El día empezó lluvioso, pero después mejoró algo. Eran de ver las caras de los participantes en la carrera. Los primeros que vimos iban satisfechos y a buen paso. Los siguientes tenían cara de haber cumplido con su promesa, y estar deseando desplomarse en cualquier sitio. El grupo de la maratón visitó el Speakers' Corner, donde se reúne mucha gente a expresar sus opiniones, recibiendo los gritos y burlas de sus contrarios. Parece que fue entretenido.

Como había terminado la maratón, Trafalgar Square estaba libre de vallas, pero llena de gente. Visitamos la National Gallery, donde había que buscar la Venus del Espejo, de Velázquez, los Bañistas de Asnieres, de Cézanne, y Los Girasoles, de Van Gogh. Subirse a los leones es obligatorio para hacerse la foto.

Lunes 26
El lunes era nuestro último día, y quedaba algo tradicional: la ceremonia del cambio de guardia en el palacio de Buckingham (Changing of the Guard Ceremony). Todo el mundo quería ver los sombreros de piel de oso, y efectivamente los vimos.

Tras algunos incidentes de última hora pudimos llegar al avión y volver a casa, agotados pero habiendo cumplido nuestro objetivo de ver lo más destacado de Londres en los días que teníamos.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!