TEATRO EN EL IESO LOS SALADOS

LOS ALUMNOS DE TEATRO DEL INSTITUTO ESTRENAN SUS OBRAS

Los alumnos de Teatro de 3º y 4º del IESO Los Salados estrenaron en los últimos días de clase las obras cuyo montaje han preparado durante el curso.

¿Unas vacaciones soñadas o unas soñadas vacaciones? es la obra conjunta del grupo de teatro de 3º ESO, que han elaborado a partir de una escena de La abuela vuelve en sí, de María Martínez Sierra.

Armando Guerra Segura mantiene una difícil situación familiar con su suegra, Gerundia. Este hecho hace que esté ideando un plan para que no los acompañe en las vacaciones de verano. Su mujer, Catalina, lo presiona tanto con la contratación del viaje, que Armando acaba extrapolando su situación familiar a un complicado sueño, en el que surgirán una serie de imprevistos exagerados, sobre los que se sustentará la carga cómica de la obra. Finalmente, cuando despierta y se da cuenta que todo aquel caos sólo había sido un sueño, decide que su suegra los acompañe para evitar males mayores.

Los alumnos de 4º ESO por su parte representaron ¿Dónde estás que no te veo?, una obra creada de forma colectiva por el grupo. Pamela es la hija de un empresario que ha tenido que cerrar la fábrica. Sus empleados no están contentos y secuestran a la hija para pedir un rescate. Aparecen la Policía y la prensa "rapiña" y se movilizan los padres y la hermana de Pamela, sus amigas, las vecinas, su tía monja, todos interesados en que aparezca... ¿todos? La intervención de la hermana de Pamela desencadena un sorprendente final.

Hay que señalar las dificultades surgidas a última hora en el grupo de 4º cuando la actriz que iba a actuar como Pamela, Estefanía, se puso enferma y hubo que cambiar los papeles de buena parte del elenco. Afortunadamente Estefanía ya está recuperada.