Charla sobre fomento de la lectura para profesores del IESO

Lage2

Charla sobre fomento de la lectura para profesores del IESO

D. Juan José Lage Fernández, maestro bibliotecario y escritor asturiano, impartió el día 14 de abril por la tarde, una charla sobre fomento de la lectura a la que asistieron los profesores del IESO Los Salados.

Lage compartió las experiencias de animación a la lectura que pone en práctica en la biblioteca escolar de su colegio.

Este maestro-bibliotecario ha publicado el libro Animar a leer desde la biblioteca y próximamente presentará otro sobre el mismo tema.

Animar a Leer

Desde hace treinta años publica la revista Platero, sobre literatura infantil y juvenil, por la que recibió en el año 2007 el Premio Nacional de Fomento de la Lectura que concede el Ministerio de Cultura, por su contribución a la formación, difusión y divulgación de la lectura, especialmente entre niños y jóvenes desde hace tantos años.

Fomento Lectura

Esta charla fue organizada por los dos grupos de trabajo de fomento de la lectura en los que participan los profesores del IESO a través del CFIE.