Charlas sobre Seguridad Vial

S_Vial

A través de una charla los días 18 y 22 de enero, Los monitores del Departamento de Educación Vial explicaron a los alumnos/as de 2º de ESO las consecuencias de los ACCIDENTES DE TRÁFICO, cómo pueden ayudar ante un accidente de tráfico y las medidas que deben realizar para evitar las lesiones graves en los accidentes de tráfico.

También se marcaron unas pautas para la realización correcta de llamadas a los Servicios de Emergencias a través del número telefónico 112, con la finalidad de que las comunicaciones se realicen con la mayor precisión y operatividad posible, transmitiendo las mayor cantidad de información necesaria.

El lunes, 25 de enero, también se realizó la actividad con los alumnos de 4º de ESO sobre el tema de EL ALCOHOL Y LA CONDUCCIÓN, que constó de dos partes, una teórica y otra práctica. La parte teórica se realizó en un aula, mediante una charla, donde explicaron a los alumnos las consecuencias de los accidentes de tráfico en cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol, sus consecuencias físicas y psíquicas, así como las consecuencias administrativas y penales. Además se trataron las medidas que deben adoptar para evitar los accidentes de tráfico.

La charla se reforzó con proyecciones de imágenes de accidentes de tráfico, otras imágenes de interés y apoyado con Power Point.

Por otro lado la parte práctica se realizó en el exterior, en esta parte los alumnos/as pudieron  ver cómo se hace un control de alcoholemia con los equipos de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Benavente, además pudieron observar cómo se manejan los equipos de alcoholemias y practicar con ellos.

Seguridad Vial