LA BIBLIA: HISTORIA DE UN PUEBLO EN BUSCA DE SU LIBERTAD

SALIDA DIDÁCTICA:

Exposición: LA BIBLIA: Historia de un pueblo que busca su libertad

La Casa de la Iglesia, situada en el Seminario San Atilano de la ciudad, ha sido el lugar escogido para la exposición “La Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad”. Preparada por la Editorial Verbo Divino, después de dos años recorriendo parte de España, llegó a Zamora para mostrar la actualidad de la Biblia para el hombre de hoy.

El día 14 de diciembre los alumnos de religión visitaron la Exposición “La Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad” y la Catedral de Zamora, donde realizaron distintas actividades.

expobiblia

La exposición, que pudo visitarse en el Seminario San Atilano, constó de 12 paneles grandes que confrontan la historia del pueblo judío con la historia actual, en torno a las grandes preguntas a las que responde la Biblia.

Asimismo, otros 12 paneles más pequeños dieron información de interés sobre la Sagrada Escritura y se proyectó un DVD que narra una historia real que sucedió en Ruanda. Para muchos creyentes sus páginas siguen siendo hoy motivo de esperanza, de alegría y de entrega.

catedral