CEAM Viérnoles (Cantabria)

viérnoles2

viérnoles4

Ceam

LOS ALUMNOS DE 4º DEL IESO LOS SALADOS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE VIÉRNOLES (CANTABRIA)

Durante los días 23 de noviembre al 28 del mismo mes, veintiún alumnos y dos profesores del IESO los Salados de Benavente han participado en el programa de actividades en Centros de Educación Ambiental en la localidad cántabra de Viérnoles.

En estos días, los alumnos han realizado talleres relacionados con el medio ambiente y salidas por los alrededores de la localidad, como por ejemplo una visita muy motivadora al Parque Natural de las dunas de Liencres o una ruta por las estribaciones de la Sierra del Dobra, donde pudieron apreciar y estudiar la riqueza de la flora del lugar, observando especies como el abedul, el roble, el acebo, y completada con la visita a un impresionante hayedo.

Viérnoles 2010

Asimismo, el viaje se completó con un activo programa cultural, ya que la estancia en este CEAM llevaba pareja la visita a La Neocueva de Altamira, el Museo Marítimo de Cantabria o la visita a la villa medieval de Satillana del Mar.

Viérnoles 3

Los alumnos del IESO tuvieron un emotivo recuerdo para un excompañero que horas antes había fallecido en accidente de tráfico, con un conmovedor minuto de silencio el día de la llegada al Centro, justo a la misma hora que se iniciaba el sepelio.

viérnoles3

viérnoles2