Taller de escritura creativa impartido por el escritor Atilano Sevillano

EL ESCRITOR ATILANO SEVILLANO

VUELVE A VISITAR EL IESO LOS SALADOS

atilano1

El escritor zamorano Atilano Sevillano impartió el 2 de junio un taller de escritura creativa a los alumnos de 3º del IESO Los Salados. El taller se centraba en una iniciación a los haikus, poemas tradicionales japoneses de tres versos, como el siguiente del gran maestro Matsuo Basho:

Un viejo estanque:
salta una rana ¡zas!
chapaleteo.

Muchos poetas occidentales han escrito haikus, como el recientemente fallecido Mario Benedetti, al que se recordó en esta actividad:

Pasan las nubes

y el cielo queda limpio

de toda culpa.

atilano2

Hojas volanderas, publicado en la editorial Celya en el 2008, es un libro de Atilano Sevillano que podéis encontrar en la biblioteca del centro y que contiene haikus como éste:

y es el que el poema

nunca ofrece respuestas

siempre interroga

toda experiencia

es herida abierta

¿el tiempo cura?

después de todo

el pasado nos sigue

como el presente

Presencia indebida es el título de otro libro de poemas de Atilano Sevillano, que en breve publicará un libro de microrrelatos.

Los alumnos de 3º también se convirtieron en “haijines” (escritores de haikus) en esa actividad:

Los reflejos

de tu cabello mágico

como un jardín (Jessica, 3º C)

En Benavente

están las viejas al sol

con sus maridos. (Rubén, 3º A)

El amanecer

empaña tu mirada

las olas suenan. (Laura, 3º A)

atilano3