El IESO Los Salados reconocido con el distintivo ¡Leo “Tic”!

DISTINTIVO LEO TIC

T I C

En la convocatoria publicada el 26/06/2020 en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se han concedido el distintivo '¡leo TIC!’ a nuestro centro docente que mantendrá dicho reconocimiento durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022. Nuestro instituto ha sido premiado por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

LEO TIC

Para optar a estos reconocimientos, el centro educativo debe disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura por parte del profesorado y el alumnado; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

Leo