Durante esta semana, los alumnos y los profesores de 1ºESO A y B han desayunado en la cafetería del IESO Los Salados saludablemente. A primera hora, nos hemos alimentado de frutas, nueces, tostadas con aceite de oliva, tomate y jamón, membrillo, magdalenas, galletas, bizcochos, cereales...
Ha sido una experiencia enriquecedora para todos en la que hemos aprendido, compartido y disfrutado como comunidad educativa. Desde estas líneas, queremos agradecer a Tinín su disposición, pues siempre nos ayuda con estas actividades.
El objetivo de los DESAYUNOS SALUDABLES en 1º de ESO es enseñar a los alumnos que el desayuno es la comida más importante del día, que tenemos que hacerlo de la mejor manera posible para aportar a nuestro cuerpo toda la energía y los elementos necesarios para crecer de modo sano y dar a los alumnos autonomía para hacer sus desayunos.
Uno de los mayores problemas que tenemos en la alimentación de nuestros más jóvenes es la presencia de un exceso de alimentos ultra-procesados en nuestra dieta. El desayuno y la media mañana de los niños se ha convertido en una de las ingestas menos variables de nuestro entorno, siendo además poco saludable.
Observando como nuestros pequeños desayunan a diario azúcar, harina refinada y grasa de palma, en forma de galletas o de bollería, nuestra propuesta de desayuno no necesariamente implica que tenga que ser todos los días variado, lo que tiene que ser es saludable.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.