ACTO DE GRADUACIÓN – Curso 2018/19
El Alcalde en funciones, Luciano Huerga dejó por unos momentos su cargo a un lado, para pasar a ser el maestro de ceremonias del acto de graduación y despedida de los alumnos del IESO Los Salados, un acto que lo condujo de manera distendida y dinámica, poniendo puntos de humor, todo ello rodeado de los futuros graduados.
Luciano Huerga durante su presentación quiso transmitirles varios consejos, el primero que no olvidaran sus vivencias durante estos años en el instituto, además de que intenten ser felices “porque a pesar de que penséis que se cierra una puerta, se abren mil más”.
Por su parte el director del centro en funciones, Óscar Salgado Martín en su discurso quiso dar importancia a la relación que nace entre los profesores y el alumnado, algo que quiso hacer partícipes a los padres.
Óscar Salgado Martín les pedía, a los que ahora se convertían en antiguos alumnos, que no perdieran el tiempo, avanzándoles que los problemas que para ellos han afrontado durante su etapa de estudiantes, quedarán en nostalgia.
Durante el acto que se prolongó durante casi dos horas, hubo vídeos de recuerdo realizado por los alumnos y profesores y mensajes importantes contra el bullying por parte del actor benaventano Kaabil, que a través de un vídeo mensaje, les animaba a perseguir su futuro y a levantarse en cada zancadilla que la vida les ponga.
Ángel Negro, que presentó el acto el pasado año, les mandaba un saludo desde el plató de los informativos de A3, con una imagen de la petición del Toro.
También hubo tiempo para un monólogo realizado por el alumno Efraín Pérez Gullón, con pinceladas de humor y mensajes a cada profesor, tampoco se libró el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y la instalación del vallado un mes antes de las fiestas del Toro.
El momento central fue la graduación con la imposición de bandas, los alumnos lo agradecieron con un discurso donde recordaron a cada profesor que les ha acompañado durante su vida en el IESO Los Salados.
Finalizaron con al entrega de un pequeño ramo para cada uno.
Un acto emotivo arropado por amigos y familiares.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.