Taller de Caligrafía MEDIEVAL

Caligrafía Medieval

Los alumnos del IESO Los Salados han tenido la oportunidad de viajar a la Edad Media gracias al "Taller de caligrafía medieval" impartido por profesores del Centro. Una época en la que el arte de la caligrafía era el único medio para guardar un texto o difundirlo, dado que, hasta hace poco más de cinco siglos no existió en Occidente ningún libro impreso.

Caligrafía

Los alumnos han visto los útiles de escritura que se empleaban en aquella época, los cálamos (plumas de gallina) y los pergaminos sustituidos por papel teñidos a mano con café. Los alumnos han imitado a los monjes que recogían los saberes de la época, escogiendo su propia frase para dejar plasmada en el papel teñido.

C. Medieval

La actividad, organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, se enmarca en el proyecto "Semana de la Lectura".

Stars