Exposición Paideia en el IESO Los Salados

Exp. Paideia

Comprender

flower

La evolución de la escuela en Zamora es objeto de una exposición que organiza el sindicato CGT y que, bajo el nombre de “PAIDEIA” (palabra griega que definía la crianza de los niños), se podrá ver en el IESO LOS SALADOS.

Exposición Paideia

La exposición fotográfica sobre la escuela zamorana permanecerá abierta al público desde el lunes, 4 de febrero. El horario de visita será el siguiente: de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 13:30 horas.

Exposición_Paideia

La muestra fotográfica de cincuenta y dos fotografías en blanco y negro que se complementa con siete paneles informativos, nos permite conocer cómo eran las escuelas y sus aulas en la primera mitad del pasado siglo, así como sus protagonistas: el alumnado y los maestros y maestras que impartían las clases.

Lápiz

Un material gráfico y documental que posibilita al espectador viajar en el tiempo para conocer cómo ha evolucionado la escuela zamorana desde el siglo XVIII hasta la segunda mitad del siglo XX.

Paneles informativos

La profesionalidad de fotógrafos como Ángel Quintas, Otilio Vega y Manuel Fernández Gullón permiten observar la realidad pretérita de la escuela y posibilita al espectador averiguar cómo era el transcurrir diario y cotidiano de la escuela y sus protagonistas: los maestros y maestras que desempeñaron su labor más allá de la docencia por todas las localidades de nuestra provincia.

trébol

Noticias en Prensa