SALIDA DIDÁCTICA: Museo Etnográfico de Castilla y León, Ecoembes y exposición “Romanorum vita”

Salida

Romanorum vita

Excursión ZADIC18

Ecoembes

Excursión diciembre 2018

Exposición_

Aprovechando la exposición itinerante: “Romanorum vita” presente en la ciudad de Zamora durante los meses de diciembre y enero, se realizó una excursión a dicho lugar en la que pudieron adentrarse dentro de una réplica de una domus romana, donde hemos visto una recreación de unas calles de la antigua Roma y del interior de una "domus", tema que previamente habían tratado en la asignatura de Cultura Clásica y Latín. A su vez, los grupos se dividieron en dos, de manera que 1º y 2º ESO acudieron a la planta de tratamiento de residuos de Ecoembes, donde pudieron conocer a través de una visita guiada el proceso que sufren los residuos que generamos y el aprovechamiento que podemos sacar a partir de ellos, y el grupo de 3º y 4º ESO visitó el Museo Etnográfico de Castilla y León .

Romanorum vita

Esta actividad complementaria se ha programado para todos los alumnos del centro, puesto que los dos temas son de interés general y se realizaron en horario escolar y extraescolar, en concreto, se llevó a cabo desde las 8:30 h. a las 16:30 h. Se tomó un autobús a las 8:30 h. en la puerta del instituto que se dirigió en primer lugar al Museo Etnográfico, donde hemos visto trajes y objetos tradicionales de la provincia de Zamora, acto seguido a la planta de Ecoembes, donde había una visita de aproximadamente hora y media, desde allí nos encontramos todos en el centro de la capital para ver la exposición de la Caixa “Romanorum vita”, y a las 13:00 h. disfrutamos de tiempo libre para comer y para pasear por las calles de Zamora, de manera que a las 16:00 h. tomamos el autobús de regreso.

Preparación Visita

Romanos