El IESO Los Salados contra la Violencia de Género.

Logo Violencia

Violencia

El pasado día 25 en nuestro instituto se celebraron actividades contra la violencia de género. En nuestros Lazos nuestros alumnos y alumnas han colocado los nombres de las 44 mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas, en total 972 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar.

Violencia de Género

Gracias a los alumnos y profesores por su participación, modificando levemente una frase de Simone de Beauvoir esperamos seguir avanzando en la igualdad efectiva de hombres y mujeres

“El día que una mujer pueda vivir no con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día la vida será para ella como para un hombre, fuente de satisfacción y no un peligro mortal.”

Blue