II Olimpiada “Jugando entreREDes”

Portada EntREDes

II Olimpiada EntREDes

Reunido el jurado de la II Olimpiada “Jugando entreREDes” promovido por la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León en virtud del convenio de colaboración con la Red Eléctrica Española, como parte del Ciclo de actividades divulgativas sobre el Sistema Energético Español y la Eficiencia Energética dirigida a los centros educativos de secundaria de Castilla y León,

COMUNICA

Que tras registrar las puntuaciones obtenidas por los equipos representantes de cada aula en cada centro y para cada nivel (2º, 3º y 4º ESO) de participantes, los resultados otorgan la siguiente clasificación en el ranking autonómico a los siguientes equipos de su centro educativo:

2ºESO-A

EntREDes IESO Los Salados

4ºESO-B

La Final se celebró el día 14 de junio en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León. Nuestros chicos regresaron contentos con su diploma de participación y encantados de haber  compartido la  jornada con otros alumnos de toda Castilla y León.

EntREDes 2018

Onda

Red Eléctrica de España ha creado entreREDes, un juego digital para que los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, conocer cómo funciona el sistema eléctrico español. El juego incluye tres modos distintos que se adaptan a las necesidades del profesor y los alumnos en cada momento.

Bombilla rota

Los jugadores recorren el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química: Matemáticas; Lengua y Literatura; Sector eléctrico, y Ocio y Cultura. En total, más de 8.500 preguntas.

Electricidad_

Los alumnos que van completando el juego compiten entre sí en la denominada ‘Olimpiada entreREDes’, que también cumple su segunda edición, concursan organizados en varios equipos por curso (niveles de 2º, 3º y 4º de ESO) en cada instituto participante.

_Electricidad_

La mecánica de la competición determina que los grupos van sumando puntos durante el concurso y los seis que obtuvieron las puntuaciones más altas –dos por nivel educativo–, entre los que se encontraban los alumnos de nuestro centro, se reunieron el 14 de junio en León.

Logotipo

El programa didáctico desarrollado por el EREN en colaboración con REE persigue divulgar el carácter estratégico de la energía como un bien
imprescindible para el desarrollo socioeconómico de Castilla y León y para el bienestar personal y colectivo de sus ciudadanos, y fomentar su uso
racional. Constituye un ejemplo de colaboración entre el EREN y REE para la formación y sensibilización social en materia energética.

Olimpiada