El jueves, día 23 de noviembre de 2017, se llevó a cabo el preceptivo simulacro de evacuación, que cada curso académico se realiza durante el primer trimestre con el objetivo de familiarizar a profesores y alumnos en las diversas medidas contenidas en el Plan de Emergencias del centro.
Con ello se quieren minimizar los riesgos que corren los miembros de la comunidad educativa en el interior del edificio en caso de emergencia. La realización de estos simulacros, por tanto, pretende detectar puntos débiles y mejorar constantemente las instalaciones, infraestructuras, sistemas de señalización y alarma, sistemas de evacuación, procesos y protocolos de actuación en caso de emergencia, etc.
Esperemos que nunca nos haga falta salir por la puerta de emergencia de nuestro centro, pero por si acaso, todos los años, los profesores, los alumnos y todo el personal que trabaja en nuestro instituto hacemos un simulacro de evacuación de incendios.
NORMAS BÁSICAS EN SIMULACROS Y EVACUACIÓN |
Cerrar el gas
Interrumpir el suministro eléctrico, si procede
Interrumpir el suministro de calefacción, si la hubiera.
NORMAS BÁSICAS DE EVACUACIÓN |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.