IV Semana de la Ciencia 2017 en Zamora

Jornadas de Innovación de la Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias

IV Semana de la Ciencia

IESO Los Salados - Ciencia

Durante la semana del 13 al 17 de noviembre de 2017 se celebrarán en el IESO Los Salados exposiciones y talleres didácticos sobre Ciencia.

¡Bienvenidos el IES Valverde de Lucerna,  CRA Tres Ríos y CEIP Fernando II!

Semana Ciencia

“Después de todo, ¿qué es un científico entonces? Es un Hombre curioso que mira a través del ojo de una cerradura, la cerradura de la naturaleza, tratando de saber qué es lo que sucede.” Jacques Yves Cousteau

Semana de la Ciencia

El IESO Los Salados de Benavente, es uno de los centros educativos de la provincia que se unen a la celebración de la Semana de la Ciencia, que tiene lugar del 13 al 17 de noviembre.

Pócima

Probeta1probeta2Probeta4

Las actividades comienzan con los talleres: "Purple Brew" (Pócima mágica) sobre el concepto de pH e identificación del pH de líquidos en la vida cotidiana.

Electricidad2 Electricidad

"Hogwarts: laboratorio de pócimas" donde veremos las dos formas cristalinas del ioduro de plomo, algún truco de “magia” y demostraremos que es posible generar energía sin necesidad de enchufes, ni cables conectados a la electricidad.

Hogwarts

ExperimentoProbeta8Cientifico2

El siguiente taller será "Ciencia DIY" dirigido a alumnos de sexto de Primaria en el que los alumnos llevarán a cabo tres talleres, una para cada uno de los contenidos: óptica, calor y presión.

Diy

JeringuillaLaboratorio

Otro taller previsto es "La letra en mi sangre entra", con el que se pretende conocer los grupos sanguíneos y aplicación de los reactivos.

Letra

Cada año en noviembre se celebra la Semana de la Ciencia, una iniciativa de la Unión Europea que persigue acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión.

Por cuarto año consecutivo, la Dirección Provincial de Educación de Zamora, en su afán de potenciar el conocimiento y la valoración de la labor científica e innovadora, organiza las IV Jornadas: "Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias".

Probeta3  Probeta5  Probeta6

Esta celebración tiene como objetivo que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas y que, de este modo, se apoye la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia.

Varios centros de Benavente y su comarca se suma a dicha celebración ofreciendo al resto de centros educativos la participación en las actividades programadas.

Estos son los talleres que os ofrecemos: ¡Ven y disfruta!

¿Es magia o es ciencia?

Horario Semana Ciencia