Excursión ATAPUERCA (Burgos)

- Atapuerca -

Viaje en el tiempo

Salida didáctica al Museo de la  Evolución humana y Parque Arqueológico de ATAPUERCA (Burgos).

Atapuerca

El día 24 de mayo, un grupo de 30 alumnos de 3º y 4º de ESO visitaron las instalaciones del Museo de la Evolución Humana de Burgos para conocer las distintas especies de homínidos que habitaron la sierra de Atapuerca, a saber, Homo sp, Homo heidelbergensis, Homo antecessor  y Homo sapiens, así como sus costumbres y modus vivendi. No en vano, el yacimiento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (2000), como consecuencia de los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos que alberga en su interior, y ha recibido el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1997). Posee los restos de ocupación humana más antiguos de Europa (800.000 años).

Atapuerca Burgos

También nos acercamos a visitar el Parque Arqueológico, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar la talla de piedra por percusión para obtener bifaces. Así mismo, contemplaron con asombro cómo hacer fuego frotando un palo y se atrevieron a tirar con jabalina y con arco, además de dejar plasmada la huella de sus manos en la pared. Toda una experiencia que no olvidarán, en un día de calor que nos obligó a buscar la frescura a orillas del Arlanzón. Burgos bien vale una visita.

-- Atapuerca --

Atapuerca17