Charla ciclos formativos Escuela Hostelería Salamanca

Escuela HS

El viernes 28 de abril de 2017 el Director de la Escuela de Hostelería de Salamanca Dº Ricardo Gómez, impartió una charla informativa a los alumnos de 4º de ESO del IESO de los Salados, sobre la Formación Profesional, y más específicamente sobre los ciclos formativos que imparten en su escuela, requisitos de acceso, su plan de formación, así como sus salidas profesionales.

Hostelería

La formación profesional que imparten, son el ciclo formativo de grado medio de “Técnico en cocina y Gastronomía” cuyas salidas profesionales pueden ser diversas como cocinero, jefe de partida, empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas, y  de grado superior el de “Técnico superior en dirección de cocina” cuyas salidas profesionales están relacionadas con la dirección de alimentos y bebidas, dirección y  jefe de producción de cocina, jefe de operaciones de catering etc…

Cocinero

Tanto la formación profesional de grado medio, como la superior tienen una duración de 2.000 horas, organizadas en dos curos, en el 2º curso es cuando se hace la formación en los centros de trabajo.

Pizza  Comida     Cocineros

Siguiendo con la recomendación de José Andrés chef español de reconocido prestigio en todo el mundo  “Para triunfar como cocinero y en cualquier ámbito profesional hay que tener unos ingredientes fundamentales, buena mano en la cocina, corazón para emocionar a los comensales y cabeza para que el negocio funcione”.

EHS

Salamanca