El pasado 16 de febrero los alumnos de 4º ESO fueron de excursión a Madrid. Se realizó un paseo por los lugares más turísticos, Palacio Real, plaza de la Villa (palacio de los Austrias), Plaza Mayor, barrio de los escritores, Congreso de los Diputados, Neptuno Cibeles... hasta que llegamos al Museo arqueológico.
Gracias a las estupendas guías que tuvimos (antiguas profes jubiladas que voluntariamente se ofrecen para enseñar el museo) aprendimos que un objeto como una aguja de hueso, no ha sido superado desde el Paleolítico, para hacer una labor tan sencilla como coser. En el recorrido por Roma y la Prehistoria los alumnos mostraron interés por diversos aspectos. Tras un rato de tiempo libre para la merienda asistimos a las representación teatral en la Sala Valle Inclán de la obra de Arthur Miller, Las brujas de Salem.
¡Con alumnos como estos se puede ir de excursión!
Mª. Mercedes del Pozo Diez (profesora de Lengua Castellana)
OPINIONES DE LOS ALUMNOS
El dieciséis de febrero viajamos a la ciudad de Madrid, donde pudimos recorrer el casco histórico, el Palacio Real, el Congreso de los Diputados, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Además, hicimos una visita guiada por El Museo Arqueológico Nacional, donde nos explicaron la época de la Prehistoria y de la antigua Roma.
Finalmente, a las ocho de tarde, asistimos a la obra teatral “Las Brujas de Salem”, en el teatro Valle Inclán. Una actuación que estaba enmarcadas en siglo XVII y cuyo tema principal era la crítica hacia los herejes y las brujas por parte de las Instituciones religiosas. Me pareció aburrida porque a mí no me gustan las obras ambientadas en el pasado y las tramas que crean un mundo misterioso, como la herejía y la condena a esta. Asimismo, fue muy larga y los cambios de escenario y algunas escenas no las entendí.
Por otro lado, la excursión me pareció muy entretenida y divertida. Espero que todas sean tan buenas como esta.
OPINION: Las brujas de Salem.
En mi opinión, esta obra de teatro era bastante buena, y no por el elenco, sino por lo que ocurría en ellas, el decorado, los personajes y los temas que se trataron y demás factores.
Eran temas que se trataban de cosas de antes como las brujas, que estaban prohibidas y eran seres extraños que hacían maldiciones a gente inocente y a gente del pueblo.
También representaban alguna expresión como “las paredes tienen ojos”, y la gente se ponía detrás de la pared y miraban a los demás que estaban actuando, o incluso en decorado lo movían los mismos personajes.
Para mi gusto, un poco larga, pero completa y buena. La obra también se hizo un poco más vistosa ya que aparecía un famoso actor: Lluís Homar. Es un buen profesional y buen actor desde mi punto de vista.
No sé qué más destacar ya que para mí el fundamento fue muy bueno, los actores, el escenario, el decorado… Yo no cambiaba nada.
Alba Fernández Zamora 4ºA1.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.