Laura Freixas visita el IESO Los Salados - "Por qué leer a los Clásicos"

L.Freixas

Clásicos

El viernes 17 de marzo la escritora Laura Freixas visita el IESO Los Salados. El encuentro con los alumnos del centro se enmarca dentro del programa "Por qué leer a los Clásicos". Dicho programa consiste en una conferencia sobre un "clasico" de nuestras letras en el sentido más amplio de la palabra, seguida de un coloquio con los estudiantes.

Laura Freixas

Laura Freixas Revuelta (Barcelona, 1958) es la autora de novelas, relatos, ensayos, autobiografía y diarios. Estudió en el Liceo Francés de su ciudad natal. Obtuvo una licenciatura en Derecho en 1980, pero siempre se ha dedicado a la escritura. Fue conocida, por primera vez, en 1988 por su colección de cuentos El asesino en la muñeca. Posteriormente ha publicado otro libro de relatos (Cuentos a los cuarenta, 2001), varias novelas (Último domingo en Londres, 1997, Entre amigas, 1998, Amor o lo que sea, 2005 y Los otros son más felices, 2011),una autobiografía (Adolescencia en Barcelona hacia 1970, 2007), y un volumen de su diario (Una vida subterránea. Diario 1991-1994, 2013).

Laura_Freixas