Programa de fruta escolar (2016 - 2017)

Programas de Frutas y Verduras 2017

Distribución gratuita de fruta, por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en las escuelas de Castilla y León.

Frutas y Verduras 2017

Con motivo de la puesta en marcha del Programa Europeo de fruta en las escuelas, la Consejería de Agricultura y Ganadería viene convocando una línea de ayudas para el suministro de frutas y hortalizas a los alumnos de centros escolares en la Comunidad de Castilla y León.

Programa Fruta

El objetivo principal de esta ayuda es incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños y crear hábitos alimenticios saludables dando a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos entre la población infantil.

Progr. Fruta y Verdura

Los destinatarios de esta ayuda serán los centros escolares ubicados en la Comunidad de Castilla y León, administrado o reconocido por las autoridades competentes de la región y que pertenezca a una de las siguientes categorías: educación infantil, segundo ciclo, educación  primaria y educación secundaria obligatoria.

Pr. Fruta 17

Las frutas que se van a distribuir este año son : pera , manzana , fresa y zumos de pera y manzana.

Pr. Fruta y Verdura

Es un Programa financiado por la Consejería de Agricultura y Ganadería y promovido desde el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, que  proporciona fruta fresca a los centros que lo solicitan - peras, manzanas, fresas y zumos-, los cuales se distribuyen entre los alumnos y dan pie a la realización de talleres de preparación de macedonias, brochetas, batido de fresa y tarta de manzana.

pera y manzanafresapera verde

Con este programa iniciado este año por primera vez en este centro, se pretende contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios, así como incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, convirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.

Frutas 17

Este tipo de programas que persiguen reducir las cifras de sobrepeso y obesidad, así como evitar posibles enfermedades asociadas a ambas patologías.

Frutas 2017

En las aulas de hoy se encuentran “los consumidores del futuro”, puesto que serán los que dentro de unos años se encarguen de conformar la cesta de la compra, y es a edades tempranas cuando resulta más fácil introducir el consumo de fruta.

manzana verde

Este tipo de iniciativas permiten igualmente llegar a los hogares a través de los más pequeños, haciendo que éstos demanden a sus padres y madres este tipo de productos frente a otros como la bollería industrial. De esta manera, se pretende contrarrestar la disminución del consumo de frutas advertido en los últimos años.

peramanzana roja