El Día del Ayuno Voluntario, actividad popularmente conocida como "Operación Bocata", tuvo lugar el viernes, día 10 de febrero, un poco después de la hora del recreo, debido a un ligero retraso en el reparto. Se ofreció a los alumnos, profesores y demás personal del instituto, la posibilidad de participar en esta campaña con una pequeña colaboración.
Por 2’50 euros pudimos comprar un bocadillo y una botella de agua, que nos sirvió de desayuno y así nos solidarizamos con los más pobres.
La iniciativa forma parte de la campaña 58 puesta en marcha por Manos Unidas con el lema "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida. "En el año 2016 comenzó un trienio de lucha contra el hambre, partiendo de lo que Juan Pablo II definió como la ´paradoja de la abundancia".
El “BOCATA SOLIDARIO” trata de acordarnos de aquellos que no tienen tanto como nosotros haciendo un gesto, comiendo un bocata, algo más sencillo de lo que habitualmente comemos.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.