UN BOCATA SOLIDARIO

Solidario3

El pasado día 6 de Febrero de 2009 se ha realizado otro año más la “Operación bocata Solidario”.

El día de "Operación Bocata" a las 11,00 horas se ofreció a los alumnos, profesores y demás personal del instituto la posibilidad de colaborar en esta campaña con una pequeña colaboración. Por 2’50 euros pudimos comprar un bocadillo y un refresco que nos sirvió de desayuno de ese día y así nos solidarizamos con los más pobres. Todo el dinero recaudado va destinado a un proyecto de colaboración con el Tercer mundo.

El más demandado como en años anteriores fue el bocadillo de tortilla de patata.

Solidario1

El proyecto de Manos Unidas “Bocata Solidario” es una actividad que pretende sensibilizar a los alumnos ante la realidad de la pobreza. Más de 1.000 millones de personas sobreviven con menos de un dólar al día. Más de 840 millones de seres humanos padecen hambre crónica y absoluta. Manos Unidas nos recuerda este año que es posible otro mundo: más justo, más solidario, más libre más humano y más fraterno. Y cambiar las cosas depende también de nosotros: hemos de hacernos cargo de la vida de los otros. Cuidar la vida del otro supone reconocer su dignidad; y el hambre y la pobreza contradicen esa dignidad.

Colaboremos en esta empresa de erradicar la pobreza (o reducirla al menos a la mitad, como afirma uno de los “Objetivos del Milenio” para el 2015). Nuestro Bocata Solidario se destinará a Manos Unidas para colaborar con este proyecto común.

Solidario2