BIENVENIDOS TAPONEROS
Durante este curso, el IESO Los Salados de Benavente va a participar en la recogida de tapones de plástico para la campaña TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA. La iniciativa del grupo SEUR surgió en 2011 cuando la familia de Iker, un niño bilbaíno, solicitó ayuda con el transporte de los tapones que estaba recogiendo para poder sufragar un aparato ortopédico que necesitaba. Cumplido el objetivo de Iker antes de lo previsto, la Fundación SEUR decide abrir esta acción permanentemente. A partir de entonces se ayudó a Aitana García, una niña aragonesa con cardiopatía congénita que necesitaba una nueva operación quirúrgica en un Hospital de Boston. En unos pocos meses se consiguieron las 450 toneladas de tapones que se necesitaban para conseguir los 135000 euros que costaba la operación. Tras Aitana, Héctor, José Manuel…
Todo logrado con los tapones de plástico que de otra manera irían a la basura. Gracias a ellos se ha conseguido ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o facilitar aparatos ortopédicos a otros cuyas familias no pueden costearlos.
La fundación SEUR transporta gratuitamente los tapones a la planta recicladora ACTECO en Alicante y ella entrega a la familia la cantidad asignada por las toneladas de tapones entregados sin pasar ninguna cantidad de dinero por la fundación SEUR.
En el IESO Los Salados de Benavente estamos decididos a poner nuestro granito de arena. Todos podemos ayudar. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!
Los tapones que podéis traer son:
Los de tetrabric, también vale la parte que está pegada al cartón
Los de botellas de aceite, botes de salsa, etc…, también vale la parte que está pegada a la botella o bote
Tapa de cajas o paquetes de toallitas
Portalentillas de plástico sirven completos
Las tapas plástico de mascarillas, cremas, etc…, si la caja es del mismo plástico que la tapa también sirve
En las pistolas de plástico de los limpiadores, dosificadores de plástico de jabón de manos, etc…, también vale el tubito de plástico
Valen los capuchones de los bolis y rotuladores siempre que sean plástico duro y que no se rompa en trocitos
El envoltorio interior de plástico del juguete de los huevos de chocolate
Tapones de botellines de agua, refrescos...
Tapones de detergentes
Tapas de queso fundido
Las cajas de seda dental quitándole la parte metálica, desodorantes o pasta de dientes.
Las tapas de tuppers para llevar comida
La tapa y todo el recipiente en la cajas de chicles, de los pintalabios, de botes de café o cacao de desayuno
Los vasitos dosificadores de medicamentos, de leches infantiles, de los chupetes que se utilizan para que no se manchen…
Los tapones de bombonas de butano.
Los de suavizantes, envases de detergente que se meten dentro de la lavadora.
Los tapones de los botes de espuma de afeitar, champús y geles de baño, cremas hidratantes.
Los de los botes de nata en spray y las tapas de los botes de especias….
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.