DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO
OPERACIÓN BOCATA 2016
El viernes, 12 de febrero de 2016, se celebró el día del ayuno voluntario.
Como en años anteriores participamos en la Campaña contra el Hambre que promueve Manos Unidas. En esta ocasión Manos Unidas presentó su campaña 'Plántale cara al hambre: siembra'
El día de "Operación Bocata" a las 11,00 horas se ofreció a los alumnos, profesores y demás personal del instituto la posibilidad de participar en esta campaña con una pequeña colaboración.
Por 2’50 euros pudimos comprar un bocadillo (tortilla, chorizo, salchichón o queso) y una botella de agua que nos sirvió de desayuno de ese día y así nos solidarizamos con los más pobres.
El “BOCATA SOLIDARIO” trata de acordarnos de aquellos que no tienen tanto como nosotros haciendo un gesto, comiendo un bocata, algo más sencillo de lo que habitualmente comemos. El más demandado como en años anteriores fue el bocadillo de tortilla de patata.
Campaña 57: Plántale cara al hambre: siembra
Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo. Esto nunca puede ser considerado un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema (Papa Francisco). En Manos Unidas no nos acostumbramos a este dato vergonzante; por ello, desde hace 57 años, trabajamos para plantar cara al escándalo del hambre.
Por ello, en 2016 iniciamos un Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), con el objetivo de trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta. En este trienio centraremos nuestros esfuerzos en quienes padecen hambre y en sus causas.
En el año 2016, Manos Unidas inicia un Trienio de Lucha Contra el Hambre (2016-2018) cuyo objetivo principal es trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta.
En estos tres años centraremos nuestros esfuerzos en aquéllos que sufren inseguridad alimentaria y en las causas que la provocan, y trabajaremos para:
- Que se reconozca y cumpla, local e internacionalmente, el derecho a la alimentación.
- Realizar proyectos cada vez más sostenibles que faciliten el acceso a los recursos, a los medios de producción y a los mercados.
- Denunciar las injusticias en los foros internacionales y proponer políticas sociales y económicas basadas en el bien común.
- Mostrar a la sociedad española cómo nuestro modo de vivir y consumir está impidiendo el pleno desarrollo del derecho a la alimentación para todos.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.