“Encuentros Literarios” - Benjamín Prado

Encuentros Literarios

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desarrolla dentro del Plan de Fomento de la Lectura en los Institutos de Secundaria los “Encuentros Literarios”, con un doble objetivo, el de promover el hábito de lectura ante los alumnos y el de difundir la obra de los autores españoles.

lectura

Este curso dentro del marco “Encuentros Literarios” hemos invitado al escritor BENJAMÍN PRADO para que imparta unas charlas sobre su obra, a los alumnos de 3º y 4º ESO.

lápiz

¿Cómo podemos decir manzana después de encontrarnos con Benjamin?

Era un día nublado y un poco fresco, la niebla estaba metida y notabas como el agüilla de la niebla te caía sobre la cara, aunque en cierto modo a nosotros no nos caía porque estábamos en clase.

Toco el timbre, era segunda hora, nosotras bajábamos de matemáticas y como Mercedes nos había dicho que esperáramos en clase hasta nuevo aviso, pues nosotros lo hicimos. Teníamos ingles con Esperanza y nos comunicaron que Benjamin todavía no había llegado, nosotros con afán y ansia lo esperamos en nuestro aula.

Benjamín_Prado

Tercera hora y Benjamin todavía no había llegado, bajamos al aula de plástica y cinco minutos después nos llamaron para que fuéramos al salón de actos. Nos sentamos todos en las sillas de adelante, cuando de repente una persona de pelo largo oscuro como la noche, unas  gafas  grandes y un cuerpo tal alto que casi no entraba por la puerta, entro por ella.

El se sentó, mientras Mercedes comentaba un poco lo que había pasado y quien era. Se quito sus grandes gafas y empezó a comentarnos como era su vida, nosotros le fuimos haciendo preguntas, como por ejemplo ¿con cuantos años comenzó a escribir? El respondió que con nuestra edad, ¿sus padres lo apoyaron cuando comenzó a escribir? Y el respondió que ellos lo veían un poco raro, pero si que le apoyaron porque era lo que a el le gustaba, y así una pregunta tras otra.

books

Yo opino que es un ejemplo a seguir porque nos cuenta como es su día a día, en cada libro cuenta todo hasta como son los cordones de sus zapatillas.

Hay que perseguir tus sueños sin miedo a que nadie se interponga en el camino, porque puede haber miles de personas en el mundo y a lo mejor a la mitad de ellas no les gusta lo que escribimos o lo que hacemos, pero a la  otra media si.

Benjamín Prado

Si me dieran a elegir con que me quedaría de todo lo que dijo, no sabría responder a eso, sobre todo me quedo con lo que dijo, de que si nos gustaba una cosa que hiciéramos eso que nos gustaba.

Benjamín Prado

Agradecemos a la profesora Mercedes del Pozo la organización de dicho evento.

Profesora

B.Prado