Día de la Paz y de la NO VIOLENCIA - 2016

Paloma Salados

Día de la Paz y de la NO VIOLENCIA

La paz es un cubo de hielo guardado en el infierno, una llama tenue en una habitación oscura, es un puñado de arena que se desvanece en nuestras manos, es un camino deseado por todos y todas, y en continua construcción.

Separador

La paz es equilibrio, estabilidad y se puede concebir como entendimiento y buenas relaciones entre grupos.

Día de la Paz 2016

Es un derecho que corresponde a toda la humanidad, y sirve de cauce para que todos los conflictos se solucionen fomentando relaciones de amistad entre los diversos pueblos, basándose en los principios de igualdad y libertad.

Cuando las personas llevan su mente al nivel del silencio de la conciencia, se promueve la cohesión, se superan las dificultades y aumenta la cooperación.

La paz individual se convierte así en paz colectiva. Cada año, a los que realizan un arduo trabajo para conseguir la paz se les galardona con el preciado Premio Nobel de la Paz.

Programa de Actos:

Día de la Paz

IESO Los Salados PAZ

Viernes 29 de Enero

Cargando 11.00. Recreo. Música y canciones sobre la paz.

Música Paz

Carrera 3
Cargando 11.20. Lectura de un Manifiesto por la Paz.

Manifiesto Paz

Manifiesto
Cargando 11.30. La directora hará entrega de los premios a los ganadores del concurso del Fotomosaico.

FOTO MOSAICO

Cargando 11.35. Suelta de palomas por la Paz.paloma

suelta de palomas

Cámara

Descargar vídeo suelta de palomas

Palomas

Cargando 11.40. Los alumnos colocarán lazos en la palabra PAZ de  la valla de la pista polideportiva.

Paz
Cargando 11.50. Recibimiento de los alumnos visitantes para la I Carrera Solidaria.

Carrera 1
Cargando 12.00. Comienzo Carrera Solidaria con los profesores y todos aquellos que quieran colaborar.

Carrera 2

trébol

palomasEl objetivo principal de todos nosotros debe ser que el día de la Paz no se tenga como un día, el día 30, porque la Paz debe estar presente todos los días en nuestra vida.

flower

El Día Mundial de la Paz se celebra el 30 de enero de cada año, pues se conmemora el asesinado del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, en 1948.

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su pueblo como el Padre del la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.

En 1915 Gandhi retornó a la India y se convirtió el líder del movimiento de liberación nacional indio. Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar al pueblo sobre la necesidad de ser no-violento.

India alcanzó la independencia en 1947. Gandhi había abogado por una India unida, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz. Debido a los graves enfrentamientos entre ambos grupos, el 13 de enero de 1948, a la edad de 78 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Tras 5 días, los líderes de ambas facciones se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno. Doce días más tarde fue asesinado por un fanático hindú que se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones.

"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego"

"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."

Mahatma Gandhi
PAZ