Minuto de silencio en homenaje a la víctimas de París

Je suis París

Paris

El lunes 16 de noviembre, Los alumnos del instituto guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París y se leyeron dos comunicados en repulsa de los atentados por parte de la Directora Dña. Mª Encina Prada y del alumno Iván Casado, en representación de sus compañer@s.

Je suis Paris

ATENTADOS DE PARÍS: VIERNES 13 de noviembre de 2015.

Con este minuto de silencio nos queremos unir a otras iniciativas de repulsa por  los atentados ocurridos en la noche del viernes 13 en  París, como si hubiesen elegido el día para recrear una película, una noche sangrienta y cruel, donde la sinrazón se apropió de las vidas inocentes de personas corrientes como nosotros.

Huyamos del miedo y del horror y no nos volvamos paranoicos porque si no dejaremos de vivir en libertad y disfrutar de la vida sin escondernos.

Minuto de Silencio

Unamos nuestras voces para proclamar que HOY TODOS SOMOS PARÍS o aprovechando que está una compatriota con nosotros, la arropemos bajo el susurro de:

ESTAMOS CONTIGO LOU ANNE

Je suis París

Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, Tolerancia cero al terrorismo.

Pray for París

Compañeros, compañeras:

Este fin de semana, ha sido un fin de semana muy duro, no sólo para Francia, sino también para la humanidad.

Una vez más el miedo y el horror han inundado las calles del mundo por culpa de la intolerancia y del poco conocimiento.

También es verdad que, aunque han sido terribles los acontecimientos del viernes, no debemos olvidar que día tras día, mueren miles de personas en Oriente próximo, también a manos del Estado Islámico.

Día tras día miles de personas tienen que dejar atrás su tierra, su hogar, porque terroristas sin escrúpulos utilizan la religión como pretexto para hacer daño.

Silencio París

Pero estos acontecimientos no deben desembocar en xenofobia y odio contra el pueblo musulmán. Es más, debemos estar más que nunca con los que realmente profesan el Islam, una religión que, según su libro sagrado, el Corán, reivindica la Paz y el Amor al semejante y todos somos semejantes, todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos.

Y termino dando mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y a todo el pueblo francés, un pueblo con un lema que refleja fielmente los derechos de todos: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Liberté, Égalite, Fraternité.

Vive le Republiqué.

Homenaje

white rose

CARTA DE LOU-ANNE, ALUMNA DE INTERCAMBIO CON LA REGIÓN DE GRENOBLE

Voy a escribir lo que me hubiera gustado expresar cuando me preguntaste si quería decir unas palabras en el acto de repulsa de los atentados de París.

Lo que ha pasado en mi país es una pesadilla. Nunca el terrorismo ha hecho tanto daño en Francia. Estuve preocupada durante todo el fin de semana y no he vuelto a llorar desde el viernes porque quería hacerme la fuerte. No me gusta llorar en público, pero vuestro homenaje me ha emocionado mucho y me ha liberado de toda mi tristeza, mi rabia y mi preocupación. Agradezco que muchos  compañeros hayan intentado calmarme, consolarme en mi dolor. Un dolor Nacional. No sabéis cuanto me habéis ayudado. Se que estáis conmigo, con mi país, con Francia. Me siento mejor después de escribir estas palabras. Quiero agradecer a mis compañeros, a los profesores, a la directora y al Instituto en general, todo lo que han hecho por mi. Muchísimas gracias  desde el fondo de mi corazón.

Lou-Anne