Je suis París
ATENTADOS DE PARÍS: VIERNES 13 de noviembre de 2015.
Con este minuto de silencio nos queremos unir a otras iniciativas de repulsa por los atentados ocurridos en la noche del viernes 13 en París, como si hubiesen elegido el día para recrear una película, una noche sangrienta y cruel, donde la sinrazón se apropió de las vidas inocentes de personas corrientes como nosotros.
Huyamos del miedo y del horror y no nos volvamos paranoicos porque si no dejaremos de vivir en libertad y disfrutar de la vida sin escondernos.
Unamos nuestras voces para proclamar que HOY TODOS SOMOS PARÍS o aprovechando que está una compatriota con nosotros, la arropemos bajo el susurro de:
ESTAMOS CONTIGO LOU ANNE.
Je suis París
Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, Tolerancia cero al terrorismo.
Compañeros, compañeras:
Este fin de semana, ha sido un fin de semana muy duro, no sólo para Francia, sino también para la humanidad.
Una vez más el miedo y el horror han inundado las calles del mundo por culpa de la intolerancia y del poco conocimiento.
También es verdad que, aunque han sido terribles los acontecimientos del viernes, no debemos olvidar que día tras día, mueren miles de personas en Oriente próximo, también a manos del Estado Islámico.
Día tras día miles de personas tienen que dejar atrás su tierra, su hogar, porque terroristas sin escrúpulos utilizan la religión como pretexto para hacer daño.
Pero estos acontecimientos no deben desembocar en xenofobia y odio contra el pueblo musulmán. Es más, debemos estar más que nunca con los que realmente profesan el Islam, una religión que, según su libro sagrado, el Corán, reivindica la Paz y el Amor al semejante y todos somos semejantes, todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos.
Y termino dando mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y a todo el pueblo francés, un pueblo con un lema que refleja fielmente los derechos de todos: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Liberté, Égalite, Fraternité.
Vive le Republiqué.
CARTA DE LOU-ANNE, ALUMNA DE INTERCAMBIO CON LA REGIÓN DE GRENOBLE
Voy a escribir lo que me hubiera gustado expresar cuando me preguntaste si quería decir unas palabras en el acto de repulsa de los atentados de París.
Lo que ha pasado en mi país es una pesadilla. Nunca el terrorismo ha hecho tanto daño en Francia. Estuve preocupada durante todo el fin de semana y no he vuelto a llorar desde el viernes porque quería hacerme la fuerte. No me gusta llorar en público, pero vuestro homenaje me ha emocionado mucho y me ha liberado de toda mi tristeza, mi rabia y mi preocupación. Agradezco que muchos compañeros hayan intentado calmarme, consolarme en mi dolor. Un dolor Nacional. No sabéis cuanto me habéis ayudado. Se que estáis conmigo, con mi país, con Francia. Me siento mejor después de escribir estas palabras. Quiero agradecer a mis compañeros, a los profesores, a la directora y al Instituto en general, todo lo que han hecho por mi. Muchísimas gracias desde el fondo de mi corazón.
Lou-Anne
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.