“Conozcamos la ciudad de Salamanca”

Salamanca

SALIDA DIDÁCTICA:

“Conozcamos la ciudad de Salamanca”

Fecha: 13 de noviembre de 2015

Imagen Salamanca

DEPARTAMENTOS QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD:

Geografía e Historia e Inglés.

S a L a M a N C a 1

JUSTIFICACIÓN

Los departamentos de Geografía e Historia e Inglés organizan este viaje a la ciudad universitaria, catedralicia y cosmopolita por excelencia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con el fin de proporcionar una vivencia cultural a los alumnos de 3º y 4º, incluida la alumna de Intercambio procedente de Grenoble que estos días se encuentra entre nosotros.

Salamanca

Programa:

- Viaje de 90 minutos en autocar hasta el centro de Salamanca.

- “Walking Tour” por las calles de Salamanca con mayor relevancia histórica, artística y cultural hasta la Plaza Mayor.

S a L a M a N C a 4

- Visita a la exposición “IERONIMUS” en las Catedrales.

- Tiempo libre para comer en la Plaza Mayor.

Salamanca_2015

OBJETIVOS Y CONTENIDOS:

Objetivos:

- Conocer la variedad de estilos artísticos que reúne la ciudad de Salamanca a través de sus diferentes monumentos.

- Apreciar la importancia de conservar este rico patrimonio como legado histórico y cultural.

S a L a M a N C a 5

- Contribuir el desarrollo de la competencia clave. Conciencia y expresiones culturales.

S a L a M a N C a 3

- Fomentar la convivencia e integración de todos los alumnos en un contexto diferente al escolar.

Ieronimus-05

- Contribuir a que el alumnado conozca, valore y comparta la riqueza artística y cultural de nuestra comunidad autónoma.

Ieronimus-04

Contenidos:

- Legado artístico e histórico de la ciudad de Salamanca.

- Arte Románico y Arte Gótico: Construcciones arquitectónicas. Catedral Vieja y Catedral Nueva.

Ieronimus-03

- Del Gótico tardío al Plateresco renacentista: La Casa de las Conchas.

- El estilo Plateresco: Fachada de la Universidad.

Ieronimus-02

- Arte barroco: Plaza Mayor de Salamanca. Alberto de Churriguera.

Ieronimus-06