"Celebremos Halloween en el Insti"

Halloween 2015

hall5

"Let's celebrate Halloween at High School!"

There has been a ghostly atmosphere here during the last fortnight! Spooky pumpkins and mummies are living in our hall and the bookshelves are full of sticky nets covering the most scary stories that you can find in our Library.

Hall9

"Celebremos Halloween en el Insti"

Durante la última quincena, ha habido una atmósfera fantasmal aquí. Calabazas y momias horripilantes viven en nuestro hall y las estanterías se han llenado de telarañas que cubren los libros con las historias más aterrantes. Búscalos en nuestra biblioteca!

Hall7

trébol

Halloween1

Halloween2

Halloween3

Halloween4

monstruos6   monstruos7   Frankenstein   monstruo

Curiosidades de Halloween

1. Se originó hace más de 3.000 años.

Su origen proviene de la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

hall2

2. Fue creado en Europa.

Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que se creó en Europa.

3. Su nombre proviene de la expresión All Hallow´s Eve.

El nombre “Halloween” procede de la expresión en inglés All Hallow’s Eve, que significa víspera de todos los santos.

hall4

4. Se popularizó en USA con la llegada de los Irlandeses.

La fiesta llega a Estados Unidos y se populariza con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921.

5. La famosa calabaza se debe a la leyenda de Jack.

El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna y carbón ardiendo.

6. Es un icono gracias a la cultura norteamericana.

Hoy día es un icono gracias a la influencia de la cultura norteamericana y su aparición en la mayoría de series de televisión, que frecuentemente dedican capítulos especiales a esta festividad.

hall3

7. El dulce o truco proviene de una antigua creencia.

La petición de caramelos en Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometer travesuras.

8. Los disfraces de Halloween se usan para espantar los espíritus.

Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.

9. Las velas en la noche de Halloween son muy importantes.

Se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.

10. En esta fecha se registran más asesinatos.

Muchas personas con creencias del más alla realizan rituales en estas fechas que requieren sacrificios humanos.

Hall8