Exposición L,Aura

PROYECTO L,AURA

www.solidart.es

Solidart1

El jueves 11 de junio a las 12:00h  se inaugurará en el Centro Cultural Soledad González de Benavente la exposición L,Aura. La exposición permanecerá abierta hasta el día 29 de junio.

Se trata de una exposición de grabados realizados conjuntamente por los IESO Los Salados de Benavente y Los Valles de Camarzana de Tera.

L,Aura es la obra de arte colectiva más grande del mundo. Fue creada por una asociación francesa llamada Solid’art Maurienne. Sobre la falda de una montaña situada en los Alpes Franceses, 42.000 auras individuales forman un aura colosal.

Solidart2

Cada grabado es el resultado de un laborioso trabajo que sigue una antigua técnica. Primero, está la parte creativa: el diseño del dibujo que decorará el aura. Después, se somete la plancha a un proceso químico que fija el dibujo en la plancha. Finalmente, se realiza un proceso de estampación en papel, usando un tórculo.

El proyecto llegó a España en el curso 2008-09, dentro de un taller escolar de grabado y estampación. A partir de entonces, en diferentes institutos de las dos Castillas y Galicia, diferentes grupos de alumnos han disfrutado de esta experiencia. La presente exposición muestra los resultados finales de los trabajos de varios alumnos y profesores del IES Los Valles y del IESO Los Salados.

Solid

Onda