SALIDA DIDÁCTICA: ATAPUERCA (Burgos).

Atapuerca

SALIDA DIDÁCTICA: Museo de la Evolución humana y Parque Arqueológico de ATAPUERCA (Burgos).

Sumario

Fecha: 26 de mayo de 2015.

Destino: Museo de la Evolución humana

y Parque Arqueológico de Atapuerca (Burgos)

Hora de salida: 08:30 h.

Hora de llegada: 19:30 h.

Cursos: 3º (A, B y DIVERSIF.) y 4º (A, B y DIVERSIF.) ESO

Número de alumnos: 53

Profesores acompañantes:

Dª. Mónica García Rivera

Dª. Mª. Isabel Pamparacuatro Roldán

DEPARTAMENTO QUE REALIZA LA ACTIVIDAD:

CIENCIAS NATURALES Y GEOGRAFÍA E HISTORIA.

Ata1

JUSTIFICACIÓN:

Conocer la evolución humana desde un punto de vista biológico y cultural, con el fin de que nuestros alumnos comprendan como eran y vivían nuestros antepasados a partir del registro fósil.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS:

Conocer las características de un emplazamiento arqueológico y su importancia en el patrimonio cultural de la región de Castilla y León.

• Distinguir diferentes especies de homínidos y su adaptación al medio ecológico.
  • Valorar nuestro entorno natural.
  • El proceso de fosilización y los principales homínidos fósiles de Atapuerca.
  • Características ambientales de la sierra de Atapuerca.
  • Deducción de los hábitos de conducta y prácticas rituales a partir de las evidencias encontradas en los distintos yacimientos.

Ata2

DESCRIPCIÓN Y HORARIO DE ACTIVIDADES:

Salida a las 8:30 h. de la mañana con destino a Burgos. Realizamos una visita guiada por el Museo de la Evolución humana de Burgos y también se acudió al taller didáctico del Parque arqueológico de Atapuerca. Se regresó a Benavente, llegando a la Estación de Autobuses sobre las 19:30 h.