Evaluación de Diagnóstico 2014-2015

EDiagnóstico

Como en años anteriores, se pone en marcha, la Evaluación de Diagnóstico correspondiente al curso escolar 2014-2015

Las pruebas se desarrollarán el día 20 de mayo de 2015 para 2º de Educación Secundaria Obligatoria

El alumnado realizará una prueba de competencia matemática y otra de competencia en comunicación lingüística (lengua castellana).

EVDiagnóstico

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, tiene previsto aplicar la Evaluación de Diagnóstico en 2° de educación secundaria obligatoria el día 20 de mayo.

La evaluación consiste en la aplicación de dos pruebas al alumnado: una de competencia en comunicación lingüística, centrada en la lengua castellana, y otra de competencia matemática.

La finalidad es conocer cómo utilizan los estudiantes sus conocimientos, habilidades y actitudes en ámbitos tales como la comprensión de la realidad y la resolución de problemas en la vida cotidiana con el propósito de poner en marcha medidas encaminadas a mejorar esos aprendizajes.

evaluación

Serán informados, a través de los centros, de los resultados que su hijo o hija obtengan en esta Evaluación de Diagnóstico.

No se trata de un examen que repercuta académicamente en el alumnado, sino que sus resultados persiguen los propósitos de orientar a los centros, ya que se programarán planes de acción que incluyan actividades de mejora en el proceso de enseñanza - aprendizaje, así como informar a las familias y a la Comunidad Educativa para complementar la información que reciben de manera ordinaria.

evdi

Pueden encontrar más información en el portal de educación, http://www.educa.jcyl.es/.sección calidad y evaluación.

Esperando que estas actuaciones sean de su interés, ya que consideramos que contribuyen a la mejora de la calidad educativa de nuestro sistema, aprovecho la ocasión para saludarles atentamente.

ed