Como en años anteriores, se pone en marcha, la Evaluación de Diagnóstico correspondiente al curso escolar 2014-2015.
Las pruebas se desarrollarán el día 20 de mayo de 2015 para 2º de Educación Secundaria Obligatoria.
El alumnado realizará una prueba de competencia matemática y otra de competencia en comunicación lingüística (lengua castellana).
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, tiene previsto aplicar la Evaluación de Diagnóstico en 2° de educación secundaria obligatoria el día 20 de mayo.
La evaluación consiste en la aplicación de dos pruebas al alumnado: una de competencia en comunicación lingüística, centrada en la lengua castellana, y otra de competencia matemática.
La finalidad es conocer cómo utilizan los estudiantes sus conocimientos, habilidades y actitudes en ámbitos tales como la comprensión de la realidad y la resolución de problemas en la vida cotidiana con el propósito de poner en marcha medidas encaminadas a mejorar esos aprendizajes.
Serán informados, a través de los centros, de los resultados que su hijo o hija obtengan en esta Evaluación de Diagnóstico.
No se trata de un examen que repercuta académicamente en el alumnado, sino que sus resultados persiguen los propósitos de orientar a los centros, ya que se programarán planes de acción que incluyan actividades de mejora en el proceso de enseñanza - aprendizaje, así como informar a las familias y a la Comunidad Educativa para complementar la información que reciben de manera ordinaria.
Pueden encontrar más información en el portal de educación, http://www.educa.jcyl.es/.sección calidad y evaluación.
Esperando que estas actuaciones sean de su interés, ya que consideramos que contribuyen a la mejora de la calidad educativa de nuestro sistema, aprovecho la ocasión para saludarles atentamente.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.