Observación del Eclipse parcial de sol

Un espectacular eclipse de Sol inauguró este viernes la primavera.

Solar

Entre las 9 y las 11.30 de la mañana de este viernes, la Luna se ha interpuesto entre la Tierra y el Sol, un fenómeno que en España sólo se ha visto de forma parcial.

eclipse1

El IESO Los Salados organizó una actividad para que los alumnos que lo deseasen, pudieran observar el eclipse parcial de sol que tuvo lugar el día 20 de marzo entre  las 9.05 y las 11.00 de la mañana. Pudieron asistir los alumnos y profesores que lo decidieron de manera voluntaria.

eclipse2

Desde este centro, también siguieron el eclipse los compañeros del CEIP Los Salados y del CFIE de Benavente, que a esa hora se acercaron hasta el instituto.

eclipse3

Este fenómeno pudo verse, tomando las precauciones debidas para observar el eclipse, ya que a simple vista es extremadamente peligroso.  Según los expertos, no habrá un eclipse total análogo en Europa hasta el año 2027

eclipse

EclSolar