Entre las 9 y las 11.30 de la mañana de este viernes, la Luna se ha interpuesto entre la Tierra y el Sol, un fenómeno que en España sólo se ha visto de forma parcial.
El IESO Los Salados organizó una actividad para que los alumnos que lo deseasen, pudieran observar el eclipse parcial de sol que tuvo lugar el día 20 de marzo entre las 9.05 y las 11.00 de la mañana. Pudieron asistir los alumnos y profesores que lo decidieron de manera voluntaria.
Desde este centro, también siguieron el eclipse los compañeros del CEIP Los Salados y del CFIE de Benavente, que a esa hora se acercaron hasta el instituto.
Este fenómeno pudo verse, tomando las precauciones debidas para observar el eclipse, ya que a simple vista es extremadamente peligroso. Según los expertos, no habrá un eclipse total análogo en Europa hasta el año 2027.
Esta actividad fue realizada gracias a la colaboración de los profesores Dª. Mónica García Rivera y D. Álvaro Tejedor Rivera.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.