Jornadas de Puertas Abiertas de Formación Profesional.

P.Abiertas

SALIDA DIDÁCTICA:

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Fecha: 05 de marzo de 2015

Formación Profesional 2015

Destino:

IES LEÓN FELIPE - 10 H

IES LOS SAUCES - 12 H

fp2

Curso: 4º ESO

Número de alumnos: 45

Profesoras acompañantes:

Dª. Mª. del Camino Marro Rodríguez

Dª. María Victoria Pérez Romero

Jornada Puertas abiertas

FP

DEPARTAMENTO QUE REALIZA LA ACTIVIDAD: ORIENTACIÓN

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Se realizará una visita a las instalaciones de los centros de enseñanza IES LEON FELIPE e IES LOS SAUCES, donde se informará a los alumnos de los ciclos formativos que imparten.

fp1

OBJETIVOS Y CONTENIDOS:

• Conocer la oferta de formación profesional.
  • Descubrir posibles salidas profesionales al acabar la etapa.
  • Tomar conciencia de nuevos yacimientos de empleo y perspectivas profesionales.

Visita Puertas Abiertas

El jueves, 5 de marzo de 2015, los alumnos y alumnas de 4º de ESO visitaron las instalaciones de los Institutos Los Sauces y León Felipe de Benavente, donde se imparten enseñanzas de Formación Profesional, acompañados por dos de sus profesoras, Dª. Mª. del Camino Marro Rodríguez y Dª. María Victoria Pérez Romero.

Llegarás alto

Allí pudieron conocer, de primera mano y gracias a los profesores y alumnos de ese centro, algunas de las salidas formativas que tendrá el alumnado del IESO al terminar 4º de ESO. En el IES Los Sauces vieron los ciclos formativos de Instalaciones eléctricas y automáticas, Electromecánica de vehículos y Sistemas microinformáticos y redes. En el IES León Felipe pudieron ver los ciclos formativos de Gestión Administrativa, Comercio y de Administración y Finanzas.

Formación Profesional

La Formación Profesional se dibuja como una alternativa profesional para el futuro de nuestros jóvenes en una sociedad cambiante y difícil en el sector laboral. Es nuestro objetivo conseguir que la difusión de estas enseñanzas crezca para que nuestros alumnos conozcan nuevas posibilidades en su formación.

Flechas