En el IESO Los Salados celebramos el día de:
San Valentín en el IESO Los Salados
Como ya es tradición cada año por San Valentín, los alumnos de 4º del IESO Los Salados hacen de cúpido y entregan los claveles que habían sido comprados con antelación a los/as destinatarios/as y así aprovechan para sacar dinero para la excursión de fin de curso.
Durante el recreo se ha puesto en marcha esta actividad, se han creado unos carteles que ya están colocados por el centro relativos al Día de San Valentín. Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO han entregado los claveles con las tarjetas.
Los claveles rojos significan amor y los claveles blancos significan amistad. La directora del Centro Mª Encina Prada realizó unas etiquetas con el lema:
"Enseñaros es un reto, que aprendáis mi mejor regalo".
San Valentín
San Valentín era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador.
Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo
La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media.
Aunque sean los enamorados los que principalmente celebran este día, sin embargo hoy en día se festeja también a todos aquellos que comparten la amistad, ya sea maestros, parientes, compañeros de trabajo y todo el que siente, tenga la edad que tenga.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.