Día Internacional contra la Violencia de Género

Violencia

El pasado martes 25 de noviembre celebramos en el IESO Los Salados el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Violencia1

Para mostrar nuestro apoyo a todas esas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia física o psíquica, reivindicar los derechos de las mujeres, condenar y  denunciar la violencia de género, nos reunimos en grupos pequeños y elaboramos lazos violetas que fueron luego repartidos entre el resto de alumnos.

Violencia2

Así intentamos llamar la atención sobre la importancia de la educación en igualdad y en contra de las actitudes machistas. Aquí tenéis una  muestra  del resultado:

Violencia3

Además, varios alumnos realizaron posters sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género, mostrando sus habilidades pictóricas y su sensibilidad hacia el tema.

Violencia4

Todos los trabajos fueron colocados en un tablón de anuncios especialmente preparado para que los demás compañeros pudieran apreciar su esfuerzo.

Violencia5

Gracias por vuestra participación.

¡Sigamos luchando contra la violencia de género!

Violencia6