Visitamos el Cine Club Fetiche "CICLO PORTUGUES"

Capitanes

Nueva temporada de Cine Club Fetiche "CICLO PORTUGUES"

Película

El dia 12 de noviembre de 2014, a las 11:15 de la mañana, los alumnos de los tres grupos de 4º de ESO, aprovechando que comenzaba una nueva temporada en Cine Club Fetiche "CICLO PORTUGUES asistimos a ver la emisión de la película "Capitanes de Abril".Rollo

Un filme de reconocido prestigio que versa sobre la trama del golpe de estado del 25 de abril de 1974 que pone fin a la dictadura salazarista de Portugal. Agradecemos a la Asociación Fetiche su impulso a la vida cultural de Benavente y aplaudimos de buen grado la realización de este evento concreto al que nos invitaron con una entrada simbólica de un euro.

Cine

Si valoráramos  la actividad podríamos decir que resultó satisfactoria. Es importante participar en este tipo de acontecimientos que nos enseñan hechos históricos que no entran en el curriculum oficial pero que son muy  cercanos a nosotros y contextualizan nuestra historia más reciente y además nos aportan una serie de valores que entroncan con nuestra sociedad democrática, con nuestra esencia como ciudadanos.

Fetiche