Pruebas obtención Título de Graduado en E.S.O.

TÍTULO

Apertura del período de inscripción a las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

estudiante

new

Normativa que regula la prueba:

- Orden EDU/2163/2008, de 10 de diciembre, por la que se regula la convocatoria anual de pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en la Comunidad de Castilla y León, por los alumnos que no lo hayan obtenido al finalizar la etapa.

- Orden EDU/1011/2012, de 23 de noviembre, por la que se modifica la Orden EDU/2163/2008, de 10 de diciembre, por la que se regula la convocatoria anual de pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en la Comunidad de Castilla y León, por los alumnos que no lo hayan obtenido al finalizar la etapa.

- RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2014, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León, por los alumnos que no lo hayan obtenido al finalizar la etapa, correspondientes al año 2014.

Requisitos de los alumnos para acceder a la prueba:

- Tener 18 años o los cumplan dentro del año natural.

- No acumular más de 5 materias pendientes.

- No haber transcurrido más de 2 años desde la finalización de la E.S.O., en el momento de la presentación de la solicitud.

- No haber realizado estas pruebas más de una vez.

La inscripción para la realización de las pruebas se efectuará de acuerdo con el modelo de solicitud que estará a disposición de los interesados en las Direcciones Provinciales de Educación de la Comunidad, en el portal educativo de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

A la solicitud de inscripción se adjuntará copia del historial académico de educación secundaria obligatoria.

La solicitud se presentará en el Registro de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, o por cualquiera de los mediois establecidos en el artículo 38,4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las inscripciones se realizarán entre el 21 y el 28 de abril de 2014 (El interesado se quedará con una fotocopia compulsada, que presentará el día del examen)

Las pruebas se realizarán en el I.E.S. "María de Molina", de Zamora, a partir del día 22 de mayo de 2014.

E.S.O.