Jornadas de puertas abiertas de Formación Profesional

Jornada Puertas abiertas

El miércoles, 2 de abril de 2014, los alumnos y alumnas de 4º de ESO visitaron las instalaciones de los Institutos Los Sauces y León Felipe de Benavente, donde se imparten enseñanzas de Formación Profesional, acompañados por la Directora de nuestro centro Dª. María Encina Prada Marcos y dos de sus profesoras, Dª. María Concepción Laso Esteban y Dª. María Victora Pérez Romero.

Jornadas

Allí pudieron conocer, de primera mano y gracias a los profesores y alumnos de ese centro, algunas de las salidas formativas que tendrá el alumnado del IESO al terminar 4º de ESO. En el IES Los Sauces vieron los ciclos formativos de Instalaciones eléctricas y automáticas, Electromecánica de vehículos y Sistemas microinformáticos y redes. En el IES León Felipe pudieron ver los ciclos formativos de Gestión Administrativa, Comercio y de Administración y Finanzas.

Puertas Abiertas

La Formación Profesional se dibuja como una alternativa profesional para el futuro de nuestros jóvenes en una sociedad cambiante y difícil en el sector laboral. Es nuestro objetivo conseguir que la difusión de estas enseñanzas crezca para que nuestros alumnos conozcan nuevas posibilidades en su formación.

Visita Puertas Abiertas

La Dirección Provincial de Educación organiza las jornadas Provinciales de Formación Profesional como evento clave de la difusión de la FP.

CENTRO A VISITAR

HORA VISITA

IES LOS SAUCES

10 H.

IES LEÓN FELIPE

11 H.

Quisiéramos agradecer la colaboración de la Policía Local de Benavente, que con su presencia regula el tráfico en los cruces de carretera, para el traslado de los alumnos al casco urbano de Benavente.

traffic

También agradecemos el recibimiento que nos han brindado los profesores de los centros visitados.

P.Abiertas

Esta salida fue organizada por el Departamento de Orientación en colaboración con el Área de Programas de la Dirección Provincial de Zamora.

Flechas