Charla FUERZAS ARMADAS

CHARLA FUERZAS ARMADAS

Nuestro Centro acogió el viernes, 7 de marzo, una charla sobre "Cultura de Defensa" y otra sobre las "Oportunidades de empleo y estudio en las Fuerzas Armadas" impartida por el Teniente Coronel D. Vicente González Martín y el Cabo Primero D. Miguel Ángel Prieto Antón.

Ejército

La charla, que tuvo lugar en la Sala de Actos para los alumnos de 4º E.S.O., abordó las posibilidades que se abren para entrar en las Fuerzas Armadas, a los alumnos que lo deseen. Durante la charla se habló de la organización de los tres Ejércitos: Tierra, Armada y Aire; de cómo ingresar como soldado, suboficial u oficial, etc.

Ejército2

Conferenciantes:

Teniente Coronel D. Vicente González Martín auxiliado por el Cabo 1º D. Miguel Ángel Prieto Antón, ambos destinados actualmente en la Subdelegación de Defensa en Zamora.

Informaron inicialmente sobre Defensa Nacional y actividades y despliegue de las Fuerzas Armadas españolas en la actualidad y posteriormente de salidas profesionales y estudios a cursar en las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta que por sus características específicas tienen un fuerte componente vocacional.

Para ingresar en las Fuerzas Armadas hay que ser español, mayor de 18 años medir entre 155 cm  y 203 cm, haber superado los estudios que señale la convocatoria y no tener antecedentes penales. Si el ingreso es como clase de tropa y marinería, también pueden hacerlo hispanoamericanos y procedentes de Guinea Ecuatorial.

Ejército4

Ingreso de “no titulados”

- Tropa y Marinería: ESO superada, examen psicotécnico, pruebas físicas y médicas.

Puede obtener título de Técnico de grado medio,

Acceder por promoción interna a las escalas de oficiales y suboficiales

Acceder a la reserva de plazas de Guardia Civil y Policía Nacional

Finaliza su vinculación a los 45 años y obtiene paga hasta la jubilación por ser reservista independientemente de que trabaje o no.

- Oficiales: PAU superada, examen de inglés, pruebas físicas y médicas (Bachillerato Técnico)

militar1                  militar2            militar3

Acceso a Ejército de Tierra, Armada o Ejército del Aire

Se ingresa por nota =  0.6xnota de Bachillerato + 04xnota PAU+ 0.2xnota Física en PAU + 0.2xnota Matemáticas en PAU

Cursa estudios de Ingeniería Industrial de organización

Tras cinco años obtiene el empleo de Teniente

- Medicina: PAU superada, examen de inglés, pruebas físicas y médicas (Bachillerato ciencias de la salud)

Se ingresa por nota =  0.6xnota de Bachillerato + 04xnota PAU+ 0.2xnota Química en PAU + 0.2xnota Biología en PAU

Ondamilitar4 Onda

Ingresa como soldado

Tiene cubiertos los gastos derivados del estudio de la carrera de medicina y cobrará una asignación de 350 euros

Al finalizar obtiene el empleo de Teniente

Tiene un compromiso de ocho años con las Fuerzas Armadas tras lo que optará por continuar o cesar su relación con las Fuerzas Armadas

Ejército3

Ingreso de “titulados”

- Cuerpos Comunes de los tres ejércitos

Personal con la carrera de Derecho, Económicas, Admon. de Empresas y similares, Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología, Farmacia, Veterinaria y Dirección de Orquesta

Ingresan por concurso-oposición con exámenes específicos que recogen las convocatorias

Reciben un años de formación militar y relacionada con su especialidad tras lo que obtienen el empleo de Teniente

- Ingenieros

Son específicos de cada ejército

Pueden optar ingenieros superiores de diferentes especialidades así como ingenieros técnicos

Obtienen el empleo de Teniente tras cursar estudios específicos de duración variable.

militar5

Por último, la página web donde pueden encontrar información relacionada es: www.soldados.com