Salida Didáctica: CEAM Villardeciervos

Alumnos de «Los Salados» reciben clases de naturaleza en Sanabria

Realizan visitas guiadas y rutas también por Los Arribes y Villardeciervos

Villadeciervos_1

Alumnos y alumnas de Educación Secundaria del I.E.S.O. Los Salados, de Benavente, ha llevado a cabo diversas salidas de las aulas para aprender de la madre naturaleza entrando directamente en contacto con ella. A través de un proyecto del Departamento de Extraescolares y aprobado desde la Junta de Castilla y León, los jóvenes inscritos han podido disfrutar de la naturaleza a través de visitas guiadas, caminatas en rutas y descubrimientos de centros de interpretación.

Villadeciervos_2

Entre las excursiones realizadas se ha visitado la comarca de Sanabria, haciendo la ruta de los Monjes, que bordea el Lago de Sanabria, la Casa del Parque para profundizar en la flora, fauna y vida de la zona, los Arribes del Duero y el Centro de Educación Ambiental de Villardeciervos.

Villadeciervos_3

Con esta salida didáctica se pretende familiarizar al alumno con el medio que le circunda, ya sea de índole escolar,  social, geográfico, faunístico, florístico, etc. Profundizando en el estudio desde el punto de vista urbanístico, agro-ganadero, y sobre todo ecológico y medio ambiental.

Villadeciervos_5

dog