Como ya viene siendo habitual, Rubén Prieto Gutiérrez, alumno de 2ºB, nos regaló las calabazas para la fiesta de Halloween.
Este año contamos con tres hermosos ejemplares que luego repartiremos entre los distintos sectores de la Comunidad Educativa. ¡En los Salados todo se recicla!
Queremos agradecer a Rubén y su familia esta valiosa aportación. Muchas gracias.
Historia:
Según cuenta la historia, la palabra Halloween es usada como tal por primera vez en el siglo XVI y proviene de ima variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows’ Eve”, que significa víspera de todos los Santos. Pero también es conocido como noche de brujas o de difuntos. Se da especialmente en países anglosajones.
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Se da especialmente en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y en menor medida en Latinoamérica, como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces. Una de las características de esta fiesta es el color, acotando a los tonos naranja, negro y morado. El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.