El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Los Salados ha sido el único centro benaventano que ha participado en la Muestra de Teatro Escolar organizada por la Junta de Castilla y León y a la que acudieron cinco colegios o institutos de la provincia.
Un conjunto de monólogos tomados de vídeos del programa de televisión «Paramount Comedy» fueron representados por cinco jóvenes que actualmente cursan tercer curso de la ESO en dicho centro. Sus nombres son Alejandro Fernández Cases, Yolanda García Gestoso, Iván Casado Martínez, Ángel Andrés Alonso Sánchez y Saúl Martín Martínez, que desarrollaron sus dotes interpretativas encima del escenario.
Las actuaciones se desarrollaron en el salón de actos del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, aunque la organización corrió a cargo del área de Educación.
Los colegios participantes fueron repartidos en diferentes horarios durante los días 28, 29 y 30 de mayo, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Benavente. A Los Salados le tocó actuar el jueves, después de eventos como el torito del alba, la carrera del toro enmaromado o el concierto de Melendi, por lo que los profesores recalcaron el especial esfuerzo de los cinco alumnos participantes.
Una de las profesoras del taller teatral al que están apuntados en el centro recalcó en declaraciones a este periódico el «esfuerzo y valentía al subirse a las tablas por primera vez», un verdadero ejercicio para que estas jóvenes promesas perdieran el miedo escénico.
También su propuesta, basada en los monólogos, fue muy arriesgada al dejar solos a los intérpretes encima del escenario, así como por la dificultad de no tener como apoyo ningún «atrezzo» o complemento para la actuación.
En la muestra también se pudieron ver textos clásicos de grandes autores de la Literatura como Federico García Lorca, Enrique Jardiel Poncela u Oscar Wilde.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.